sábado, 9 de julio de 2011

actitud maria marta - presentacion en La Fabrica espacio cultural

Vuelve a Córdoba Actitud María Marta, la banda que revolucionó la escena hip hop argentina hace algunos años. Ahora llega con su nueva formación en formato de dúo, integrado por Malena D’Alessio y Karen Pastrana, acompañadas por otros músicos.
El grupo mostro su cóctel hip hop-reggae-latino con las poderosas rimas de las chicas, impregnadas por un fuerte compromiso social.Se presentaron el viernes 8 de julio en La Fábrica (Caseros 988)

info:
Actitud María Marta es un grupo de Hip Hop Argentino nutrido por una vasta cultura musical latinoamericana y jamaiquina, que combina esta innovadora fusión sonora con una peculiar y contundente mirada sobre el mundo y la realidad. El grupo está compuesto por Malena D’Alessio y Karen Pastrana, rimadoras, compositoras, quienes se encargan de encender el micrófono en la parte MC.

En el aspecto musical se puede apreciar un cóctel de hip hop-reggae-latino, enriquecido con tango, música autóctona argentina, dancehall y la constante interacción de dulces melodías con un rap de líricas fuertes y frontales. Es llamativo ver con que naturalidad estas tres mujeres fusionan la fuerza del hip hop, el flow del Dance Hall, las melodías del r&b y el espiritu del reggae en este guiso musical donde la identidad Sudamericana está impresa y su poderosa actitud en escena impacta.

Desde sus inicios, el grupo se ha caracterizado por mantener un compromiso social activo, participando en distintos festivales por reclamos sociales y derechos humanos como: trabajadores desocupados, madres y abuelas de plaza de mayo, barrios carenciados, favelas, etc., utilizando la música como herramienta de transformación y solidaridad entre los pueblos.








2 comentarios:

 [christian.yamao] dijo...

cuanta energia, me gusto mucho. te sigo. te invito a visitarme a
http://christianyamao.blogspot.com/
un saludoo

claudia milena dijo...

gracias! ya te estoy siguiendo ! saludos!

Publicar un comentario